¿Buscas servicios de reparación de generadores de corriente alterna? Entonces te resultará beneficioso leer el artículo de esta ocasión.
Tipos de generadores de corriente alterna
La corriente alterna se produce si hacemos rotar los imanes. A la parte que gira se le denomina rotor, mientras que la pieza estática se llama estator.
Gracias a esto, es posible clasificar los generadores en dos tipos dependiendo de su configuración básica:
De campo magnético estático
Son parecidos en diseño a los generadores eléctricos. Sin embargo, en esta clase de generadores se alterna la espira, y esta rota en un campo magnético que se mueve.
Por otra parte, en los de corriente continua, la fuerza electromotriz se vuelve de alterna a continua usando un conmutador, pero con dichos generadores, se entrega sin necesidad de transformar.
De campo magnético rotativo
Presentan la ventaja de tener una pieza con voltaje estático, con el cual se puede llevar la corriente directamente del armazón a la carga. En estos escenarios, el estator es un núcleo fabricado con hierro que presenta arrollamientos.
Monofásicos
Logran producir una única corriente alterna llamada corriente monofásica. Se trata de su configuración más básica, y muchos optan por este tipo de generadores.
Bifásicos
Disponen de 3 cables de salida, y funcionan con la configuración estándar de generador bifásico.
Fallos más comunes de los generadores de corriente alterna
Es normal que los aparatos como los generadores de corriente alterna fallen en algún punto. Por esa razón, debes conocer cuáles son las averías del generador eléctricos:
Problemas con la batería
Uno de los más comunes es una reducción en la carga, por lo que tendrás dificultades para hacer que el generador arranque. Otro fallo muy común es la acumulación del sulfato de plomo, lo que no dejará que la batería cumpla sus funciones apropiadamente.
Demasiado aire en el sistema de combustible
Ocurre cuando no se usa el generador por mucho tiempo. El aire comenzará a filtrarse por el sistema de combustible, y mientras lo hace, impedirá que el dispositivo arranque.
Si quieres prevenirlo, lo mejor que puedes hacer es conseguir asistencia profesional.
Fugas
Cuando el generador no es reparado como se debe, pueden surgir grietas tanto en las válvulas como en las mangueras del combustible, lo que dañará el sistema de aire.
Adicionalmente, las fugas de aceite ocurren debido a un fallo denominado apilamiento húmedo, y surge en el momento en el que se acumula combustible y el aceite en los tubos de escape del generador.
Lo más apropiado es contratar servicios de reparación de generadores de corriente alterna.
Consigue servicios de reparación de generadores de corriente alterna
En FR Energía podemos reparar generadores e incluso instalarlos si eso es lo que prefieres. Somos líderes en el sector de las reparaciones e instalaciones de generadores y equipos electrógenos, y también nos ocupamos de la venta de grupos electrógenos completamente nuevos.
Nuestro principal objetivo es cubrir las necesidades energéticas de todos nuestros clientes con el mejor servicio de reparación del mercado.
Trabajamos eficazmente y en el menor tiempo posible, y podemos asesorarte en cada momento. Gracias a nuestro servicio de mantenimiento, tus equipos recuperarán su operatividad de forma total, para que continúen sus funciones sin presentar fallos.
Somos líderes en el sector, y si quieres instalar generadores de corriente, somos la empresa para ti. Ponte en contacto con nosotros para más información sobre presupuestos y te responderemos en poco tiempo.
No dejes pasar esta oportunidad de conseguir los mejores servicios de reparación de generadores de corriente alterna y confía en FR Energía.