Si quieres comprar un grupo electrógeno debes estar al tanto sobre el mantenimiento preventivo de grupos electrógenos. De esa manera, el equipo que alquiles podrá durar más, y tendrás energía de emergencia durante los momentos en los que no haya suministro eléctrico.
Por suerte, te preparamos un artículo en el cual te hablaremos del mantenimiento preventivo apropiado para un grupo electrógeno.
Ventajas del mantenimiento preventivo de grupos electrógenos
Si se lleva a cabo el mantenimiento preventivo de un grupo electrógeno, obtendrás las siguientes ventajas:
Ahorro de dinero
Gracias a una revisión preventiva de los grupos electrógenos, podrás ahorrar dinero a largo plazo. En cambio, si haces caso omiso a las revisiones, te verás en la obligación de pagar más dinero en reparaciones más complejas.
Más vida útil
Otra de las ventajas de revisar un grupo electrógeno tendrá que ver con su vida útil, y es que, mediante las examinaciones periódicas, se incrementará la eficiencia del generador.
¿Cuál es el mantenimiento preventivo de grupos electrógenos?
El mantenimiento de estos aparatos se divide de la siguiente forma:
Balance de las cargas
Antes de proceder a instalar un grupo electrógeno, una de las primeras recomendaciones es balancear las cargas monofásicas de su instalación eléctrica.
La misma debe ser con un admisible de +/-10%. Esta labor debe ser realizada por un técnico en el área de electricidad.
Si se lleva a cabo, ayudará a evitar futuros inconvenientes con el funcionamiento del equipo, debido a que los mismos disponen de una alarma, la cual indica si hay desperfectos dentro de la placa electrónica de su alternador.
Uso programado
Al igual que el resto de aparatos con motor, los grupos electrógenos necesitan un programa de uso periódico incluso en momentos en los que no esté brindando energía.
Esta tarea es sumamente importante, ya que a través de la misma se podrá controlar que el grupo se encuentre funcionando de la forma apropiada y a toda potencia.
Si se trata del mantenimiento preventivo de algún grupo electrógeno equipado con transferencia automática, la puesta en marcha de manera regular es vital, y debe emplearse por lo menos una vez a la semana tanto para registrar el movimiento de los fluidos, así como para evaluar el accionamiento de los automatismos.
Acciones preventivas
Tras poner en marcha el grupo electrógeno, el mantenimiento preventivo de grupos electrógenos ayudará a encontrar los posibles errores que puedan malograr el equipo y comprometer su utilización.
Como parte de su mantenimiento, si el equipo funciona en escenarios comunes, se recomienda realizar el servicio para cambiar el aceite y los filtros durante las primeras 45 a 50 horas de uso.
Posteriormente, se puede llevar a cabo el mantenimiento cada 250 horas. Lo que hará falta será cambiar el aceite del motor, junto con los filtros, revisar las baterías y evaluar el estado de los contactos eléctricos.
Por otro lado, para los grupos electrógenos destinados a usos de emergencia y debido a que es más complicado medir la cantidad de horas de uso, el programa de mantenimiento de grupos electrógenos pudiera ser cambiado a una frecuencia de 6 meses.
El mejor mantenimiento preventivo para un grupo electrógeno
FR Energía pone a tu disposición un equipo de profesionales listos para asistirte. En nuestra empresa estamos especializados en efectuar el mantenimiento y la reparación de toda clase de grupos electrógenos en Cádiz.
Todo lo que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros e informarnos sobre las fallos del aparato que tengas. Te garantizamos resultados de calidad, y tendrás tu equipo de vuelta en poco tiempo.
Si nuestro artículo sobre mantenimiento preventivo de grupos electrógenos resultó de tu agrado, no dudes en elegirnos como tu empresa de reparaciones de grupos electrógenos.