Los hospitales necesitan energía eléctrica para lograr prestar sus servicios, por esa razón necesitas conocer más sobre un grupo electrógeno para hospitales, ya que con estos aparatos, podrás trabajar incluso sin suministro eléctrico.
Debido a ello, en este artículo, te hablaremos de los motivos para instalar generadores en hospitales.
¿Qué son los grupos electrógenos?
Los grupos electrógenos son dispositivos portátiles que presentan un motor de combustión y un alternador eléctrico. Son empleados como un medio alterno durante los momentos en los que no haya suministro eléctrico.
Se encargan de transformar la energía mecánica de su motor de combustión en corriente eléctrica. Por ejemplo, si te encuentras en un hospital, necesitarás energía para llevar a cabo los exámenes a los pacientes, o para mantener las muestras de laboratorio en perfecto estado.
Sin embargo, para cumplir con las necesidades energéticas de un hospital, hará falta un grupo electrógeno de tamaño considerable.
Razones para contar con un grupo electrógeno para hospitales
Si optas por instalar generadores en hospitales obtendrás diversas ventajas. Para empezar, en algunos hospitales pueden cortar la electricidad, lo que se convertirá en un problema serio.
Por esa razón, debes tener a la mano el número de una empresa que ofrezca estos aparatos. Mediante un grupo electrógeno, tendrás corriente eléctrica para trabajar durante casos de emergencia.
Igualmente, gracias a un grupo electrógeno se podrán llevar a cabo los diferentes procedimientos hospitalarios sin interrupciones. Otro de los beneficios de instalar generadores en hospitales, tiene que ver con la seguridad e integridad del centro hospitalario.
Aspectos a tener en cuenta antes de elegir un grupo electrógeno
Antes de decidirte por un grupo electrógeno para hospitales, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:
Potencia
Si quieres determinar la potencia de los grupos electrógenos tendrás que conocer la potencia nominal de los equipos, al igual que la potencia de cresta que se va a consumir.
Por ejemplo, un motor eléctrico tiene la capacidad de consumir hasta 3 veces su potencia nominal durante su arranque. Básicamente, el grupo electrógeno que quieras para el hospital deberá ser capaz de brindar la potencia de cresta consumida por todos los equipos que deban arrancar al unísono.
Para verificar el tipo de potencia que ofrece el grupo electrógeno, podrás fijarte en los fabricantes de estos equipos. Muchos de ellos te señalarán la potencia continua y máxima que corresponde a una sobrecarga de al menos 20% de la potencia continua durante un tiempo de uso limitado.
Tipo de motor
Tendrás grupos electrógenos con motores de gasolina, los cuales son aparatos silenciosos y versátiles. No obstante, no son muy potentes, por lo que no serán apropiados para hospitales.
Del mismo modo, hay modelos que usan motores de diésel, y son adecuados para usos prolongados. Son capaces de ofrecer entre corrientes monofásicas, trifásicas o mixtas.
Por último, tendrás los modelos que funcionan con gas. Son más económicos que los grupos electrógenos de diésel, y ofrecen corrientes monofásicas y trifásicas.
Nivel de ruido
El nivel de sonido que produce el grupo electrógeno es un aspecto más que decisivo a la hora de elegir un modelo. Si no quieres un aparato muy ruidoso, puedes elegir grupos electrógenos insonorizados.
Consigue el mejor grupo electrógeno para hospitales
En FR Energía disponemos de toda clase de grupos electrógenos con los cuales cubriremos las necesidades de todos nuestros clientes. Tan solo infórmanos sobre lo que necesitas, y te ayudaremos a seleccionar el mejor alquiler de grupos electrógenos en Cádiz.
Estudiaremos tus requerimientos para asesorarte, y pondremos a tu disposición nuestros mejores aparatos por precios más que razonables. Ponte en contacto con nosotros y te responderemos en poco tiempo.
No lo esperes más y consigue un generador electrógeno para hospitales de la mano de FR Energía.