¿Necesitas un sistema de respaldo para suministrar energía en actividades puntuales? En estas situaciones, encuentra en el alquiler de generadores eléctricos segunda mano, la alternativa económica y eficaz que buscas para aportar soluciones, sin caídas de tensión o cortes inesperados.
¿Son recomendables los generadores eléctricos de segunda mano?
Bien por fallas en el suministro eléctrico, por no disponer de conexión a la red pública o por necesidades extras de energía eléctrica, se hace necesario disponer de un generador eléctrico capaz de satisfacer los requerimientos de las maquinarias o equipos que se deben mantener en funcionamiento. Pero ¿qué hacemos si solo lo vamos a necesitar por determinadas horas?
En estos casos lo mejor es utilizar generadores eléctricos de segunda mano, siguiendo el práctico método de alquiler de generadores eléctricos, mediante el cual en FR Energía podemos resolver satisfactoriamente las necesidades energéticas que el evento demanda, evitando así al cliente incurrir en otros gastos mayores.
Para ello se dispone de amplias alternativas en cuanto a modelos de generadores eléctricos, para que se adapten a las condiciones específicas requeridas para todo tipo de clientes.
Por ejemplo, las empresas a menudo acuden a este servicio, ya que son unidades seminuevas que representan una forma más rentable de disponer de maquinarias de calidad, sin tener que preocuparse de realizar altas erogaciones de dinero o de mantenimientos periódicos.
Por lo cual es una idea excelente, iniciando este proceso con la elección del generador adecuado, recomendando obtener información en nuestro blog de noticias.
Generadores eléctricos de segunda mano vs generadores eléctricos nuevos
Al realizar esta comparación, destaca la idea de algunas personas de que por alquilar un generador eléctrico de segunda mano a menor precio que al comprar uno nuevo, están llevando un equipo de inferior calidad que puede dejar de funcionar en cualquier momento. Y esta es una idea totalmente errónea.
Utilizar un generador eléctrico de segunda mano, es igual que usar uno comprado, ya que sus características no se diferencian en nada con otro modelo de generador, con la ventaja adicional de proporcionar menores costes económicos.
Los generadores eléctricos segunda mano ofrecen fiabilidad y total rendimiento con precios insuperables por día o por hora en el alquiler del equipo que tu obra, evento o actividad privada necesita.
Aspectos a considerar al momento de alquilar un generador eléctrico de segunda mano
Independientemente del combustible que utilice el equipo, para evaluar en líneas generales el estado del generador eléctrico de segunda mano, revisa estos aspectos:
- Revoluciones del motor, debiendo ubicarse en unos 1500 rpm para trabajos máximo de 8 horas.
- Gases de escape, en el caso de generadores a diésel o gasolina los gases emitidos deben tener baja densidad, color y olor normal.
- Alternador, es necesario medir el voltaje, para luego desconectar la batería para asegurar que hay flujo de energía y mide de nuevo el voltaje, se tiene poca variación, el alternador funciona adecuadamente.
- Estado del aceite, específicamente del motor, el cual debe utilizar aceite 10W-30 mineral o sintético. Evitando aquellos que presenten un color turbio, espeso o con restos de partículas.
- Verifica que se cumplen condiciones de insonorización, si prefieres mitigar la contaminación ambiental y escoges alquilar este tipo de generador de segunda mano, constata en las especificaciones técnicas que emite la cantidad de decibelios requeridos para ese rango. Una práctica solución es medir los decibelios.
¿Porqué los generadores eléctricos de segunda mano de FR Energía?
El mercado ofrece múltiples ventajas, sin embargo, es indispensable acudir con empresas de prestigio en el ramo, que garanticen la operatividad de los grupos electrógenos en alquiler. Con certificados de revisión y que ofrezcan a los usuarios equipos de marcas reconocidas, con prestaciones de alto nivel de funcionamiento, capaces de cubrir los exigentes requerimientos de la instalación donde van a funcionar.
Nos esforzamos en resolver los problemas de nuestros clientes, por eso en marcamos notable diferencia en el servicio de alquiler de segunda mano generadores eléctricos, con aplicaciones variadas, orientadas a cubrir gran variedad de necesidades, desde generadores en alquiler pequeños, silenciosos o de gran potencia.
Somos FR Energía, comunícate con nosotros, recibe asesoría y atención integral, comprueba la mejor solución a precios con excelente relación entre calidad, rendimiento y competitividad en el suministro de generadores eléctricos segunda mano.