¿Te interesaría alquilar un grupo electrógeno? Entonces es importante que sepas cómo medir los KVA de un grupo electrógeno. De ese modo, sabrás si el grupo puede cubrir tus necesidades energéticas.
Del mismo modo, al finalizar la lectura sabrás porqué somos considerados un referente en el sector.
Consejos sobre cómo medir los KVA de un grupo electrógeno
Antes de efectuar la medición KVA, es importante que consideres los siguientes aspectos:
Lo que vayas a conectar importa
Necesitas saber lo que vas a conectar al grupo electrógeno antes de medir los KVA del grupo. Desde aparatos, herramientas eléctricas o equipos, es necesario que hagas una lista con todo lo que vayas a conectar a tu grupo, especialmente si quieres que reciban energía de forma simultánea.
Sin embargo, si no planeas conectarlos todos al mismo tiempo, te supondrá una reducción en el coste del alquiler de grupos electrógenos en Cádiz.
La forma en la que se conectan los aparatos
Cómo se conectarán los aparatos es otro factor importante, ya que muchos aparatos consumen más energía en el momento de arrancar, lo que implica que el consumo necesario sea diferente si tienes la necesidad de arrancar varios equipos al mismo tiempo.
La frecuencia de uso
Si vas a usar el grupo electrógeno en casos de emergencia, significa que el grupo solamente trabajará en escenarios puntuales. Por lo tanto, podrás ajustar su potencia, debido a que no importará si el grupo trabaja de manera ocasional dentro del rango de su potencia de emergencia.
Por otro lado, en los escenarios donde el grupo vaya a ser usado como fuente principal de energía, tendrás que calcular del 10% al 35% de potencia adicional para que el generador funcione dentro del entorno de una potencia continua en lugar de potencia de emergencia.
Formas de efectuar la medición KVA
Una vez que ya conoces qué factores tener en cuenta antes de hacer la medición KVA, puedes proceder a calcular la potencia necesaria del grupo. La misma dependerá de la cantidad y del tipo de aparatos eléctricos que necesites conectar.
Para empezar:
- Un motor de un caballo de potencia tendrá como resultado a un motor de 736 W.
- Debes usar la potencia activa o KW más la potencia reactiva o KVA por el factor de potencia o F.D.P.
- Dicha fórmula te indica que la potencia que verdaderamente necesitas no es solamente la potencia que genera energía y que el aparato absorbe, sino también la empleada y que se pierde dentro del circuito.
Calcular la potencia constante
Cuando hablamos de potencia constante, nos referimos a la potencia consumida sin considerar los picos de arranque. Básicamente, con los aparatos ya en marcha.
Lo más apropiado es que elabores una tabla en la cual reflejes todo el consumo de los aparatos a conectar, y sumes la potencia de cada uno de ellos.
El tipo de arranque
Este consumo en el arranque oscila entre 2 y 5 veces más que el consumo constante arrancado, y dependerá de la forma en la que el motor arranque.
Tendrás que saber qué clase de arranque tiene cada equipo (ligero, medio o gravoso) para lograr calcular la potencia consumida en los arranques de los aparatos.
Cuando ya tengas las potencias de arranque y las constantes, deberás hacer el cálculo final. Ten en consideración que los grupos electrógenos se identifican por la potencia en KVA:
- KVA: KW / F.D.P = KVA = KW / 0,8 (deberás aplicar el factor de potencia para tener como resultado la potencia real o aparente o KVA).
Tenemos los mejores grupos electrógenos
En FR Energía te ofrecemos la venta y el alquiler de grupos electrógenos. Asimismo, si ya cuentas con tu propio grupo, podremos realizar el mantenimiento y la reparación adecuada para que tu aparato siga funcionando.
Todo lo que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros y te daremos más detalles sobre nuestros costes. Para finalizar, ahora que sabes cómo medir los KVA de un grupo electrógeno, sabrás seleccionar el grupo apropiado para sus necesidades energéticas.