Muchos tienen la duda entre alquilar vs comprar grupo electrógeno, y en FR Energía hemos creado el artículo decisivo para resolver esta duda de una vez por todas.
Si quieres saber más sobre si deberías comprar o alquilar grupo electrógeno, te recomendamos que leas este artículo hasta el final.
Aspectos a tener en cuenta antes de comprar grupo electrógeno
Antes de comprar un grupo electrógeno, debes tener en cuenta ciertos aspectos. En primer lugar, los grupos electrógenos son bastante caros si son requeridos para potencias elevadas.
Por tanto, es importante que evalúes tus necesidades antes de hacer una inversión así.
Asimismo, comprar un aparato así no será rentable a largo plazo, y todo se debe a que solo consumirás lo que necesitas y cuando lo necesites.
De la misma forma, al comprarlo en lugar de alquilarlo, habrás pagado como si fueras a emplearlo de forma constante. Esto sin incluir que tendrás que invertir capital adicional para mantener el grupo en buenas condiciones.
Seguidamente, si ya cuentas con una instalación correcta, tendrás que añadir dos gastos adicionales. El primero de ellos será el grupo electrógeno como tal y lo que te costará adaptar la instalación que ya tienes para lograr incorporar el aparato nuevo.
Ventajas de alquilar grupo electrógeno
La otra opción disponible es alquilar grupo electrógeno. Se trata de la manera más rentable y rápida de contar con electricidad en sitios en los cuales no haya servicio eléctrico.
Tanto los particulares como los negocios más pequeños se beneficiarán de un alquiler de grupos electrógenos. Podrán emplear dichos aparatos en casos de emergencia o durante un apagón.
Otro de los escenarios en los cuales se usa un grupo electrógeno es para lograr enganchar herramientas eléctricas para utilizar en jardines o huertos. De la misma forma, muchas empresas prefieren alquilar y no comprar, ya que solo necesitarán el grupo para ciertas cosas.
Además, al alquilar un grupo electrógeno se podrán adelantar procesos de construcción en los cuales haga falta energía eléctrica.
Alquilar vs comprar grupo electrógeno y cómo elegir apropiadamente
Como puedes ver, resultará más rentable alquilar en lugar de comprar grupos electrógenos, pero todavía falta un paso. Necesitas conocer que grupo es el indicado para tus requerimientos.
Existen modelos disponibles para alquiler que varían en cuanto a potencia se trata, y van desde:
- De 3 a 6 KVA.
- De 10 a 45 KVA.
- De 45 a 400 KVA.
- De 650 a 1250 KVA.
Cada modelo se adecua a los requerimientos de cada usuario. No obstante, tendrás que fijarte también en el tiempo que puedas usar el grupo de forma continua.
Los modelos de menor KVA, son ideales para trabajar esporádicamente. En cambio, aquellos con mayor cantidad de KVA, podrán trabajar por varios días consecutivos, dándote más tiempo de completar tus labores.
Alquilar vs comprar grupo electrógeno con FR Energía
Ahora que conoces las ventajas de rentar un grupo electrógeno al igual que los inconvenientes de comprar uno, es momento de que conozcas lo que podemos ofrecerte.
Contamos con toda clase de grupos electrógenos y de generadores eléctricos para respaldar las necesidades de nuestros clientes. Aparte, disponemos de accesorios y piezas de marcas importantes en el mercado.
Solo tendrás que indicarnos qué necesitas, y te ayudaremos a decidirte por el mejor grupo para ti. Todo lo que debes hacer es contactarnos en este instante para obtener más detalles sobre nuestros productos y proyectos.
Después de contactar con nosotros, estudiaremos tus necesidades para asesorarte de la mejor forma posible. Finalmente, si nuestro artículo sobre alquilar vs comprar grupo electrógeno fue de tu agrado, no lo dudes más y escógenos y disfruta de nuestros servicios como tu empresa de grupos electrógenos para los momentos de emergencia.