Un grupo electrógeno es un dispositivo que convierte la capacidad calorífica en energía mecánica y luego en energía eléctrica. En pocas palabras, es un dispositivo que consta de un motor y un alternador conectados e instalados en una base, junto con algunos componentes adicionales. Adicionalmente tiene elementos complementarios como: tanque de combustible, baterías recargables, marco para la transferencia de mercancías y un centro de mando.
Uso principal de los grupos electrógenos
En general, los grupos electrógenos se emplean como fuente primaria de energía o como fuente de respaldo para responder a las demandas de energía de manera oportuna y eficiente, independientemente de su aplicación. En cuanto al funcionamiento de estos dispositivos, están compuestos por un generador que se alimenta de la combustión creada en el motor a través del alternador.
Servicios que ofrecemos en FR Energía con grupos electrógenos
Desde FR Energía ofrecemos servicios de distribución, instalación, alquiler, venta y reparación de grupos electrógenos en ciudades como Málaga, Melilla, Ceuta y Sevilla.
Sobre el alquiler de generadores eléctricos, nuestra empresa se dispone a brindarte un servicio de calidad que cubra tus necesidades, de esta forma podrás continuar con tu jornada sin importar que haya una fallo eléctrica.
Los grupos electrógenos pueden resultar muy útiles en una variedad de aplicaciones y proyectos. En estas situaciones, la falta de energía eléctrica puede causar un daño importante, y es en este aspecto que el grupo electrógeno juega un papel fundamental para superar este desafío, ya que es una alternativa muy confiable y extremadamente duradera en el desempeño de esta función.
Los componentes de un grupo electrógeno
Saber qué son los grupos electrógenos y conocer sus partes te ayudará a controlar cualquier situación de emergencia en la que necesites realizar un mantenimiento bajo un escenario en el que requieras una fuente de energía. Por lo tanto, aquí tienes una breve descripción de sus componentes.
- Alternador: Antes de elegir un alternador, es importante averiguar qué tipo de uso tendrá y en qué condiciones de funcionamiento estará.
- Motor: El componente más importante de un grupo electrógeno. Se utiliza para aumentar la eficiencia y el rendimiento.
- Cobertura o estructura exterior: Es una lámina anticorrosiva que cubre el grupo electrógeno y asegura un flujo de aire adecuado en el interior para una adecuada refrigeración del motor. Puede ser de aluminio, acero o acero inoxidable, entre otros materiales.
- Bastidor de transferencia de carga: En caso de que falle la fuente de alimentación principal, alterna entre las fuentes de alimentación principal y auxiliar para proporcionar una fuente de alimentación constante.
- El panel de control: Su trabajo consiste en realizar un seguimiento y protegerlos.
FR Energía te ofrece todo el apoyo para su mantenimiento y reparación
Ya que los grupos electrógenos son nuestra especialidad, pudiendo comprar o alquilar el que se adapte a las necesidades de su empresa, industria, clínica, etc. Realizar el correcto mantenimiento de sus componentes es un trabajo delicado, por lo que nuestros profesionales están altamente capacitados para resolver todas las situaciones que pueda presentar con nuestros productos.
Por lo que, si quiere comprar un grupo electrógeno, realizar una instalación o reparación y mantenimiento del mismo, o si necesita contar con uno durante un breve periodo, puede contactarnos y nuestros expertos resolverán todas sus dudas y le asesorarán sobre el mejor modelo.